¡No compres! ¡Adóptame!


Una de las grandes problemáticas en materia animalista de nuestra sociedad  actual es el abandono y el maltrato de los animales de compañía. España es uno de los países de Europa con mayor número de abandono de animales de compañía. Según un estudio realizado por la Fundación Affinity, cada 3 minutos se recoge un animal que ha sido abandonado. Cada año son abandonados unos 150.000 animales.

Desafortunadamente, la sociedad no está lo suficientemente informada al respecto, las administraciones públicas se muestran indiferentes y las leyes son insuficientes, ineficaces y están obsoletas.

El núcleo central de este problema es la sobrepoblación canina y felina, sumado a:

  • La tenencia irresponsable de animales de compañía: Muchas personas adquieren animales de compañía sin tener en cuenta la responsabilidad que esto implica (unos cuidados, dedicación de tiempo, costes económicos añadidos, etc.) Se estima que 8 de cada 10 animales de compañía que se regalan o compran son abandonados. Los animales no son juguetes y no se deben adquirir simplemente por capricho de unos días. Debemos concienciar a la población de que tener un animal de compañía conlleva una responsabilidad permanente.
  • La compra de animales: Comprar animales significa fomentar su crianza masiva, cuyo único valor será el comercial, sin importar su cuidado y malviviendo en unas condiciones deplorables hasta que son adquiridos. Es preciso, entonces, hacer hincapié en el fomento de la adopción. De esta forma el beneficio será múltiple: por un lado dejaremos de promover la crianza indebida de mascotas y, por otro, acogeremos a un animal abandonado y que puede acabar sacrificado en la perrera, maltratado o atropellado por un vehículo.

También debemos tener en cuenta  la esterilización del animal de compañía y los beneficios que esto lleva consigo:

  1. La cría innecesaria  de cachorros con el consiguiente posible abandono.
  2. La prevención de enfermedades del aparato reproductor.
  3. Método de control de colonias callejeras.

Él/ella seguramente llegue a ser tu mejor amigo. Pero antes de comprar, piensa que hay muchos esperando y que necesitan un hogar. Encontrarás animales de compañía de todos los tamaños, edades y características.

La adopción de los mayores siempre se hace más difícil. Sin embargo, pueden ser excelentes compañeros para las personas que requieren de más tranquilidad.

Además, los animales adoptados se entregan ya identificados, vacunados y esterilizados.

SÉ RESPONSABLE Y RECUERDA:

¡NO COMPRES!

¡ADÓPTAME!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s