Espectáculos cruentos: Peleas de perros


Las peleas de perros son espectáculos ilegales en nuestro país, pero se siguen realizando clandestinamente con el propósito de divertir a unos espectadores cuyo fin es ganar dinero a través de las apuestas.

Los orígenes de estas peleas se remontan a la antigüedad en muchas y diferentes culturas, en las que los perros se usaban para luchar contra osos o toros.

Muchas razas fueron adiestradas y se realizaron diferentes cruces entre perros, lo que originó la aparición de razas nuevas con mayor capacidad para la lucha. Se buscaba que los perros fueran dóciles con los humanos, pero agresivos con otros animales.

Autor: Asthapak

Las peleas de perros son espectáculos crueles y sangrientos en los que los perros se atacan y muerden entre sí, desgarrándose la carne. Como consencuencia, acaban con graves heridas e incluso pueden llegar a perder la vida.

Muchas veces la lucha no está igualada, y se utiliza a los más débiles para probar el instinto luchador de los más fuertes.

Por otra parte, muchos de estos perros son animales que han sido robados para este fin y se considera que la práctica ilícita de esta actividad está directamente relacionada con otro tipo de actividades criminales.

Finalmente, cuando estos perros ya no sirven para la lucha, acaban abandonados, estrangulados, tiroteados o electrocutados.

Actualmente, la ley en la Comunidad de Andalucía regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos en su:

Decreto 42/2008, de 12 de febrero, por el que se regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos en la Comunidad Autónoma de Andalucía (BOJA de 7 de marzo de 2008)

Esta ley, discrimina a determinadas razas, y la polémica surge en el entorno animalista en tanto en cuanto se considera que ningún animal puede ser tratado “a priori” como  potencialmente peligroso.

Un perro no nace con el calificativo de “peligroso”, sino que los humanos lo adiestran para ello.

¿QUÉ PODEMOS HACER?

1. Si tienes conocimiento de la existencia de alguna pelea  de perros organizada, denúncialo.

2. Informa y difunde sobre la ilegalidad de estos espectáculos.

REFERENCIAS:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s