Jerez estudia la posibilidad de permitir bodas en el Zoológico


Con esta noticia, que se hizo pública el viernes 22, nos hemos topado y no con mucho agrado.

 

El consistorio pretende ofrecer nuevos escenarios para celebrar los casamientos, entre cuyas opciones se baraja el zoo botánico de Jerez, con el objetivo de «abaratar las tasas que se pagan ahora y poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad».

No es una idea muy atractiva ni acertada que una pareja quiera celebrar sus bodas en un lugar en el que se mantienen cautivos a los animales y bajo unos cuidados pésimos. El lugar no ofrece ni las características adecuadas ni el ambiente apropiado para este tipo de celebraciones.

La asociación de Igualdad Animal tuvo ocasión de comprobar, como parte de una investigación llevada a cabo en distintos zoológicos de España, que el Zoo Botánico de Jerez mantenía en cautiverio a más de 1.200 especies distintas y cómo algunos animales como los primates sufrían las consecuencias de su estado de cautividad: pérdida acusada  del pelo, heridas, hemorragias, etc.

Por otra parte, la celebración de estas ceremonias en el zoológico no hará sino incrementar aún más el nivel de estrés que ya padecen los animales allí recluidos como consecuencia de una aglomeración masificada de gente que en días tan señalados lo único que buscan es diversión, risas y algarabía.

 

¿BODAS EN EL ZOO DE JEREZ?

 

¡NO, GRACIAS!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s