Yegua abandonada con signos de maltrato en La Línea


File:Alcibiades (USA).jpg

Hace tres días nos encontrábamos con la noticia del abandono de una yegua a las puertas de la protectora de animales Prodean:

http://www.europasur.es/article/lalinea/1386913/denuncian/abandono/una/yegua/desnutrida/y/maltratada.html

El pobre animal tenía las patas delanteras trabadas con una cuerda. Presentaba signos de desnutrición y deshidratación, y se caía constantemente.

Infinidad de heridas cubrían su cuerpo y presentaba síntomas de haber sido agredida con un objeto de hierro en la cadera.

La yegua tenía leche leche en las ubres, indicio de que estaba alimentando a una cría.

Prodean denunció el caso ante la Policía Local, que se personó en el lugar junto con los bomberos para meter al animal dentro de las instalaciones de la protectora, pues no podía valerse por sí misma. Tras un examen por los veterinarios, se decidió que era mejor sacrificarla por el daño que presentaban sus riñones.

Se ha encontrado que el animal tenía microchip, así que se espera que se encuentre al responsable de maltrato y abandono y la denuncia siga su curso.

Desde PLAGDA queremos hacer un llamamiento a las administraciones para que se endurezcan las penas por abandono y maltrato a un animal y evitar, consecuentemente, se sigan produciendo casos semejantes.

Hacemos un llamamiento a la población para que tome conciencia del daño que se produce a los animales, que son utilizados como meros objetos al servicio del hombre, de usar y tirar; y hacemos un llamamiento para denunciar hechos como éste e instar a la ciudadanía a unir las voces de todos en un acto prioritario por detener tanta crueldad.

¡BASTA YA DE CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES!

¡BASTA YA DE MIRAR HACIA OTRO LADO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s