¡No están en venta!


Pocas personas saben de la cruda y triste realidad que encierra la venta de animales de compañía. Y no hablo solo de la venta en tiendas especializadas, sino también de la que se produce entre particulares, en las calles, en Internet, en anuncios de prensa, etc.

File:MeuteBourbansais.jpg

Fotografía: Abujoy

La explotación y el comercio de estos animales comienza en los criaderos. Son muy pocos los criadores que anteponen el bienestar animal al lucro que esta actividad genera. Tal es así, que en el mundo humano estas actividades se conocen por los nombres de ‘explotación sexual’ y ‘trata de personas’, pero tratándose de animales no existe legislación que lo comtemple como tal. El caso es que la cría de animales para su posterior venta los mantiene en las más terribles condiciones ya que son tratados como mercancía y no como seres que necesitan  que se les respete.

File:Richmond Cat Show - Cages.jpg

A continuación vamos a citar algunas razones por las que NO DEBES COMPRAR animales de compañía:

– Las condiciones de muchos criaderos deja mucho que desear: son lugares insalubres, los animales viven hacinados y tienen que defecar en el mismo sitio en el que comen y duermen. Su alimentación también es deficiente.

800px-Chienneavecchiots

Las hembras son explotadas sexualmente con el fin de obtener cachorros, lo que significa que están continuamente preñadas y pariendo cachorros. Los criadores fuerzan a las hembras y los machos a cruzarse, incluso con miembros de su misma prole; esto supone, en muchos casos, la degradación de los genes.

File:Australian Cattle Dog puppy.jpg

Fotografía: Mdk572

 

– Los cachorros son separados de sus madres y destetados precozmente para ser encerrados y hacinados en jaulas de muy reducido espacio, sucias por los excrementos del animal, sin cuidados de ningún tipo, las 24 horas del día, a la espera de que llegue un ingenuo comprador. Cuando estos cachorros se vendan, las jaulas se volverán a llenar con nuevos ejemplares.

File:Bulldogs Nursing.JPG

– En ocasiones los animales que se venden están ya enfermos, por lo que además de lucrarse con esta actividad se está cometiendo delito por fraude. Además, estos animales nunca reciben cuidados veterinarios pues eso significaría una pérdida económica significativa.

File:MTP Cat Show 2230004.JPG

Fotografía: Krzysiu “Jarzyna” Szymański

 

El sistema inmunológico de los animales con pedigrí que se venden es inferior: son menos resistentes y más proclives a padecer enfermedades debido a la manipulación genética ya que no cumplen la ley de selectividad por el método de procreación. También suelen ser menos inteligentes y su proceso de adaptabilidad puede ser más complejo. Una buena parte de estos animales muestran desórdenes físicos y psicológicos.

File:Cat Eyes.jpg

Una vez que estos animales ya no sirven y no generan ganacias, son eliminados para ser sustituidos por otros. Tanto las hembras que ya no sirven para procrear como los cachorros que no se logran vender son exterminados sin escrúpulos de ningún tipo.

Puppy_program_003

La compra de animales contribuye a la sobrepoblación e incrementa el número de animales maltratados y abandonados. Una buena parte de los animales que se venden acaban abandonados en la calle o recogidos en la perrera para ser sacrificados.

800px-FEMA_-_17806_-_Photograph_by_Jocelyn_Augustino_taken_on_09-08-2005_in_Louisiana

– En la actualidad, existen muchas protectoras de animales que dan en adopción a muchos animales que han sido víctimas del maltrato o abandonados, de forma gratuita y con la ventaja de estar ya vacunados, desparasitados y esterilizados.

Adoptando a un animal, no solo no contribuyes a la explotación de la cría y venta, sino que además estás salvando una vida y dejando espacio para que otro animal en las mismas condiciones sea recogido y cuidado.

File:Nashi volontery.jpg

Fotografía: Юрий Трибой

¡Los animales NO ESTÁN EN VENTA!

¡NO COMPRES!

¡ADOPTA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s