¡VIVA LA FERIA DE JEREZ…SIN MALTRATO ANIMAL!


Fotrografía: Usien

Fotrografía: Usien

 Con la llegada de la Feria de Jerez llega también el Gran Circo Mundial, quitándole brillo a la imagen de fiesta que tiene la ciudad.

 

  Como Asociación para la defensa de los animales pedimos al ayuntamiento de Jerez que cumpla la Ley de Protección a los animales andaluza y  por tanto no den permisos a empresas que utilizan animales obligándolos a adoptar comportamientos antinaturales, que están expresamente prohibidos, pues ni la costumbre ni la tradición puede amparar prácticas como la explotación de animales en circos y máxime cuando la Ley ya lo recoge.

 

  Los colectivos animalistas reiteramos de forma continua la necesidad de que los ayuntamientos no concedan licencias a ningún circo que tenga espectáculos con animales ya que éstos, además de permanecer toda su vida en cautiverio, encerrados en jaulas, son sometidos a la peor de las humillaciones, viéndose obligados a realizar piruetas que no son propias de su especie, a base de golpes y crueles castigos.

 

  Son, además, numerosas las denuncias que estos circos reciben por maltratar a sus animales y por el mal estado y las deplorables condiciones en que los tienen.

 

  El Gran Circo Mundial, que se ha traído en esta ocasión concreta, ha sido objeto de denuncia por diversos colectivos y asociaciones en cada uno de los municipios por los que ha pasado; entre las asociaciones denunciantes están, CACMA, la Federación Ecologista de Canarias Ben Magec-Ecologistas en Acción, ATEA, Alternativa Nacionalista Canaria, Proyecto Gran Simio. El trato vejatorio, el maltrato y la humillación de los animales parecen ser los ingredientes principales de cada uno de sus números.

 

  Estos circos, aparte de crueles, resultan obsoletos y desfasados propios de otros tiempos. Pero la sociedad avanza, y con ella sus espectáculos, y hoy en día no hay excusa para traer estas carpas de crueldad con la oferta tan interesante de circos innovadores que tenemos.

 

  En otro sentido, resulta una idea descabellada que hoy día los padres quieran llevar a sus hijos a un espectáculo en el que se somete a un animal a golpe de látigo hasta que realiza las órdenes del cruel domador. No es sano para los niños y es un perjuicio para su salud mental.  Es preciso alejar a los niños de toda forma de maltrato, si queremos construir entre todos una sociedad más acorde con los valores que queremos transmitir y alejada de todo signo de violencia.

 

  Una ciudad no se moderniza, no prospera, con imágenes como las que ofrecen los circos con animales. Es por ello que instamos al Gobierno de Jerez a romper las ataduras que les mantienen unidos a estos circos que año tras año campan en el suelo de nuestra ciudad pues hay otros espectáculos que pueden traer beneficios a la localidad y además le darían mejor imagen.

 

  Por eso, gritamos: ¡Viva la Feria de Jerez…pero sin circos con animales y sin maltrato animal!

Un pensamiento en “¡VIVA LA FERIA DE JEREZ…SIN MALTRATO ANIMAL!

  1. A ver si se entera este Ayuntamiento, como ya otros se han enterado y han tomado medidas, de que no es una sóla asociación la que lo pide, sino muchas a nivel internacional, con lo que hay muchísima gente que está en contra.Debieran sumarse a otras ciudades españolas que ya están cambiando a circos sin animales en sus localidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s