Sombra para los caballos de Sanlúcar


plagda

PLAGDA se reunió ayer, 19 de mayo de 2013,  con la Delegada de Tráfico del Ayuntamiento de Sanlúcar, Dña. Milagrosa Gordillo López, para tratar un asunto que lleva nueve años de reclamaciones a sus espaldas y al que no se le ha dado todavía solución: la situación de los caballos en las paradas de coches del municipio sanluqueño en época estival.

Los coches de caballos situados en las paradas Bajo de Guía y en la calle Hermano Fermín no disponen de sombra cuando llega el verano y las altas temperaturas rondan los 40º al sol, bajo el que permanecen casi todo el día soportando cargas de hasta 350 kg.; una situación que no se puede seguir sosteniendo si nos preocupamos porque los caballos tengan unas condiciones mínimas de bienestar.

Son innumerables las solicitudes, denuncias y reclamaciones que desde el año 2004 se llevan interponiendo por diversos colectivos en relación a este tema.

A falta de que no se tenga en cuenta la propuesta de sustituir las caballería por vehículos de tracción mecánica, qué mínimo que exigir sombra para los caballos.

La Ordenanza de Sanlúcar, en su Artículo 29, es bastante clara a este respecto: Las paradas oficiales, serán establecidas por Decreto de la Delegación que ostente las competencias en materia de tráfico, con el número máximo de vehículos por cada una “que serán ubicadas, en la medida de las posibilidades, teniendo en cuenta que se tenga sombra natural para los caballos, o en su defecto, se coloquen marquesinas que las proporcione”

La respuesta de la Delegada ha sido positiva, en principio: El Delegado de Medio Ambiente está tratando este asunto y, en cuanto termine la Feria de la Manzanilla, procederán a colocar unas marquesinas entoldadas en ambas paradas.

Confiamos en que la Delegada cumpla su palabra y que este verano, los caballos puedan sobrellevar las cargantes temperaturas del estío teniendo, al menos, una sombra bajo la que cobijarse.

Porque si el caballo es símbolo inequívoco del alma de Sanlúcar, debemos velar por su cuidado y bienestar.


 PROMESAS INCUMPLIDAS
El 19 de mayo del 2013 nos reunimos con la Delegada de Tráfico del Ayuntamiento de Sanlúcar, Dña. Milagrosa Gordillo López, para tratar el problema de los caballos de carruajes, que tienen que soportar temperaturas superiores a los 40º en verano sin una triste sombra, sin agua disponible en todo momento, y cargando con el tonelaje del carruaje de sol a sol.
Tan solo pedíamos unas marquesinas entoldadas para que, por lo menos, los caballos tuvieran una sombra.
La Delegada nos prometió que el Delegado de Medio Ambiente estaba en ello y que en unos meses las pondrían acabadas las fiestas.
Casi dos años han pasado, y los caballos siguen sin sombra.
Dejaremos de solicitar las marquesinas para que sustituyan los caballos por vehículos de tracción motora, así no sufrirá ningún animal.
Escribe al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y pídele que no siga haciendo sufrir a los caballos:
info@sanlucardebarrameda.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s