5 escenarios donde te pueden robar el perro


Parece descabellado pensar que a uno le puedan robar a su propio perro, pero…¿nos hemos detenido a pensar cuántos perros desaparecen a diario sin que se vuelva a saber de ellos?

La idea pone el vello de punta, pero la realidad de los robos de perros está ahí, bien sea para usarlos en peleas ilegales de perros o que sirvan de carnaza a estos perros, bien para el contrabando por las mafias que operan y ofrecen mercancía a los laboratorios de experimentación animal.

Sea cual sea su trágico final, debemos ser precavidos y poner todo el cuidado para evitarlo en lo posible, inclusive si el perro tiene microchip, ya que esto no es impedimento para sus oscuros propósitos. ¿Cómo? Pues tomando especial precaución en los casos y situaciones donde estas sustracciones se producen con mayor frecuencia.

Te ofrecemos el Top de los cinco escenarios donde se da el mayor riesgo de robo de perros:

1. Dejar a tu perro en el coche: Dejar a un perro en un coche con la ventanilla parcialmente abierta puede ser una situación idónea para sus sustracción, ya que resulta muy sencillo forzar el cristal.

Según un estudio del American Kennel Club, el 40% de los robos de perros durante el 2011 se produjo en estos escenarios, y el porcentaje en el 2012 se incrementó hasta el 70%.

Autor: Jonatan De Geest

Autor: Jonatan De Geest

2. Tener perros de raza y con pedigrí o perros que poseen habilidades especiales: En ocasiones, el fin del robo no es otro que el lucro económico. Los perros con estas características son un reclamo para los ladrones pues estos perros se venden con suma facilidad y a precios elevados. Por tanto, es conveniente no dejar desatendido a estos perros y estar vigilantes en todo momento.

female-dog

¿Qué razas son más propensas al robo?

Según el American Kennel Club, el perro más robado en el 2011 fue el Yorkshire Terrier, seguido por el Pomerania, Maltés y Boston Terrier. Las razas pequeñas son blanco de ladrones no solo por su tamaño sino también por su valor en el mercado ya que un solo perro puede generar ganancias de más de 1.000 $.
Entre las grandes razas, los Labrador Retrievers son un blanco frecuente así como los Pit Bull Terriers y Pit Bull, cuyo final es mucho mas siniestro.

3. Dejar al perro en el patio: Tener un perro en el patio como guardián de la casa no siempre ofrece los resultados que se esperan. Así lo afirma la policía que constata como cada día se producen más robos en estos escenarios; y lo que es peor, a plena luz del día.

Dog-in-front-of-the-white-crib
4. Dejar al perro atado en la calle mientras vamos a comprar: Esto parece una obviedad pero sin embargo sucede con mayor frecuencia de la que pensamos. Los perros que quedan atados en la calle, esperando a que sus dueños regresen, son perros con buen comportamiento, así que les estamos poniendo en bandeja a los ladrones su trabajo y se convierten, por tanto, en perros especialmente susceptibles de robo.

400px-Beagle_Crash_3

5. La presencia de extraños en el barrio: Si vives en un barrio tranquilo, mantente alerta ante posibles extraños que pudieran estar merodeando en busca de razas valiosas y nunca descuides la vigilancia de tu perro cuando te pares para hablar con alguien.

¿Por qué roban perros? Las principales causas de robo son:

a) Perros cebo para laboratorios de experimentación: Esta es la peor pesadilla para cualquier animal. Los perros encerrados en jaulas son sometidos a crueles y dolorosas pruebas y, una vez finalizadas, se sacrifican.

Autor: Eric Ward

Autor: Eric Ward

b) Perros destinados a peleas: Se utilizan para entrenarlos para peleas o como “carnaza” para los entrenamientos de los perros con mayor potencial.

Patan

c) Robo financiero: Se roban perros de raza valiosa para su venta directa o para su venta en criaderos.

800px-Puppy_mill_01

Así que, visto lo que hay, ya sabes…Nunca dejes solo a tu perro, que más vale pecar por precavidos que lamentar.

REFERENCIAS:

Información extraída del artículo “5 Ways Thieves Could Steal Your Dog”, de Laura Simpson para Care2.

6 pensamientos en “5 escenarios donde te pueden robar el perro

  1. PIDO ENDURECIMIENTO DE PENA, PARA ACTOS SADICOS CRUELES Y DISCRIMINATORIO HACIA LAS ESPECIES, 1 PERRO O GATO TIENE EL MISMO DERECHO A VIVIR QUE UNA PERSONA , LEY DE TALION NO, PERO CASTIGO SI, CARCEL!! NO SANCIONES ECONOMICAS!! CARCEL!!

  2. SON PERSONAS SIN ESCRUPULOS NI CORAZÓN, SIEMPRE AL MAS DEVIL!!! ESTE TIPO DE ROBOS DEBERIAN SER CASTIGADOS FUERTEMENTE COMO UN ATRACO A MANO ARMADA O ALGO A SI………… ES INTOLERABLE ………. PERO COMO, NO SI SE ASESINAN NIÑOS RECIEN NACIDOS O SE MATAN PERSONAS SOLO POR PLACER ! ¡ COMO NO! SE ASESINARAN A LOS ANIMALES……….. QUE PENA DE HUMANOS

  3. En EEUU no sé que hacen, pero en España no es posible. La experimentación se hace con animales procedentes de nucleo zoologico muy controlados, y de perro sólo se usa la raza Beagle.

    • En España es tan posible como cierto. Se roban animales que van destinados a laboratorios de experimentación, aunque estos laboratorios sean de otros países.
      Y en España, aunque no empleen animales robados, utilizan a los perros de las perreras (muchos de los cuales tienen dueño) y de los criaderos (como en el caso de los Beagle), algo que es igualmente despreciable e intolerable y contrario a una práctica médica ética.
      Por desgracia, la ciencia también tiene su lado turbio: somete a millones de animales a las peores torturas en pos de obtener algún beneficio para el egoísta humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s