Muerte en Taiji


taiji

La caza de delfines con fines comerciales deja la siguiente cifra: 459 delfines han sido asesinados en lo que va de temporada en Taiji.

taiji_delfines

Cada año, la matanza de delfines y ballenas en Taiji comienza el 1 de septiembre y dura hasta marzo o abril.

image001
Los delfines más jóvenes capturados son vendidos para ser explotados en delfinarios de todo el mundo. El resto serán masacrados con arpones y su carne, altamente tóxica y con elevadas concentraciones en mercurio, irá destinada a consumo humano y se servirá como plato en Asia oriental, también en comedores escolares.

Esta masacre, además de haber sido condenada por las horribles matanzas, también es ampliamente criticada por los riesgos que supone para la salud el consumo de esta carne. Tetsuya Endo (profesor de la Universidad de Ciencias de la Salud de Hokkaido), encontró una alta concentración de mercurio en la carne de delfín y ballena comercializadas. El Ministro de Salud japonés advirtió a la población sobre ello y recomendó que niños y embarazadas evitaran su empleo de forma regular, pero una recomendación es insuficiente para impedir la masacre.

matanza delfin
Según la Agencia de Investigación de Pesca japonesa, solo en el año 2007 la matanza se cobró la vida de 1.623 delfines. Durante la temporada de 2012–2013, unos 900 delfines fueron asesinados. Esta cantidad ha disminuido con respecto a los 20.000 delfines y ballenas que se mataban antes. Sin embargo, el problema que se presenta ahora es que ha disminuido la caza de los animales muertos pero aumenta la captura de los vivos para ser explotados en delfinarios.

250 delfines fueron capturados para mantenerlos en cautiverio durante la temporada de 2012–2013, un incremento con respecto a la temporada del 2011-2012. Esta temporada ya van por los 88.

Japón sigue argumentando la tradición cultural y costumbrista de esta práctica bajo el nombre de “caza científica”. Sin embargo, es el dinero recaudado por el comercio de delfines que vivirán en cautividad lo que les permite financiar estas matanzas.

File:Blue Horizons Show (8790036584).jpg

Curimedia | P H O T O G R A P H Y


Aunque la caza de delfines se defiende desde Japón como una fuente de ingresos para los residentes de Taiji, ha recibido una amplia condena mundial por la crueldad de las matanzas y los sangrientos métodos de pesca empleados.

33892_447795121563_4958622_n

El documental estadounidense The Cove, realizado en 2009, describe la matanza anual de delfines en un Parque Nacional de Taiji, Wakayama, donde se grabó de forma secreta la matanza sistemática de estos animales por los pescadores. Según el documental, alrededor de 23.000 delfines mueren cada año en Taiji. Los delfines son conducidos hacia una ensenada escondida, donde son atrapados con redes y asesinados por medio de lanzas y cuchillos junto a pequeños barcos pesqueros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s