¿Cómo que los circos con animales generan empleo?


Fotografía: Laika ac

¿CÓMO QUE LOS CIRCOS CON ANIMALES GENERAN EMPLEO?

¡Nada más absurdo! Estos circos solo generan CRUELDAD.

Investigaciones encubiertas realizadas a varios circos demuestran no solo los problemas inherentes de mantener a los animales en condiciones nada deseables sino también los abusos violentos a los que están expuestos: maltrato constante, golpes durante los entrenamientos, privación de alimento…

Fotografía: Usien

Mantener animales en los circos, explotándolos y sometiéndolos a la disciplina del látigo es una crueldad.

Fotografía: Jorge Royan

Su uso continuado plantea un serio riesgo no solo para los domadores, sino también para el público que asiste a estos espectáculos. Un animal al que se le priva la libertad y que es constantemente explotado, humillado y maltratado puede reaccionar de forma violenta.
Según un estudio de Animal Welfare Institute, ha habido más de 30 incidentes graves desde el año 2000 que incluyen las muertes de animales y entrenadores, y lesiones a los miembros del público.

Fotografía: chensiyuan


Contrario a lo que dicen los defensores de los circos con animales, estos no contribuyen a la protección de especies en peligro; simplemente nos están enviando el mensaje de que es perfectamente aceptable capturar (o comprar) estos animales y obligarlos a la sumisión para nuestro beneficio y diversión, obligándoles a realizar ridículas y humillantes piruetas.

Para crear empleo, los CIRCOS  solo tienen que suplir los shows con animales con otros espectáculos realizados por personas. Una apuesta por los espectáculos modernos que no solo suprime la crueldad sino que apuesta por la creación de empleo elevando el número de trabajadores. Estos circos sí crean emplean. Los otros, los circos con animales, no crean sino que destruyen, aspectos todos ellos que también debieran ser tomados en cuenta por los gobiernos.

¿Y tu gobierno por qué apuesta? ¿Crea o destruye?

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s