Sin plumas, con Salud


Millones de gansos y patos son desplumados en vivo hasta quedar totalmente ensangrentados. Sus plumas se emplearán para la confección de edredones, almohadas, cojines y cazadoras.
La actriz estadounidense Alicia Silverstone nos muestra en un vídeo realizado para PETA cómo maltratan en las granjas a los gansos y patos para obtener su plumaje.

La actriz propone a los consumidores la compra de productos libres de plumas para evitar la crueldad de esta práctica.
Pero ¿sabías además que el contacto continuo con productos confeccionados con plumas causa fibrosis pulmonar idiopática y neumonitis por hipersensibilidad crónica?
Según un estudio realizado por investigadores españoles,  el 50% de los casos de neumonitis por hipersensibilidad crónica está originado por la exposición continua a edredones y almohadas de plumas.

Radiografía torácica de un paciente con FPI. Observe los pequeños campos pulmonares y el patrón periférico de opacificación reticulonodular. Fotografía: IPFeditor

Por otro lado, la fibrosis pulmonar idiopática es una enfermedad degenerativa (y con un diagnóstico de pocos años de vida si no se trata a tiempo) que afecta a unas 10.000 personas en España. Una cuarta parte de los casos (es decir, el 25%) podría tener su origen en la exposición a edredones y almohadas de plumas y producida por una neumonitis por hipersensibilidad crónica, asegura  Ferran Morell, principal autor de la investigación publicada en la revista ‘The Lancet Respiratory Medicine’
File:Clubbing of fingers in IPF.jpg

Dedos hipocráticos en la mano de un paciente con FPI Fotografía: IPFeditor

 

Nos sobran razones para no comprar ni usar productos elaborados con plumas de animales.

¡VIVE Sin Crueldad y con Salud!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s