Cómo ayudar a los pájaros con los adornos vegetales que nos han sobrado de la Navidad


pg

¿Sabes que puedes ayudar a los pájaros con los adornos vegetales que has estado utilizando en Navidad y que tienes intención de tirar al contenedor?

Durante el invierno, muchos árboles se han quedado sin hojas. El viento azota fuerte y los pájaros buscan el abrigo en las ramas de los árboles de hoja perenne. Además, con la pérdida de bosques en algunas zonas buscar cobijo y refugio termal puede ser una tarea más difícil para las aves que no emigran y que habitan en zonas urbanas.

pg1

Nosotros podemos ayudarlas reutilizando los adornos navideños sobrantes, como árboles, guirnaldas, plantas o cualquier otro tipo de vegetación, colocándolos cerca de las vallas o de los comederos para pájaros para  proteger a las aves contra el viento y las tormentas, al mismo tiempo que nos permite entretenernos observando las aves desde nuestros hogares.

 Algunos tipos de árboles, como el abeto y el enebro, pueden adquirirse como árboles de Navidad y después los podemos plantar en el jardín para ayudar a las aves a cobijarse durante el invierno, que además les sirve de resguardo contra los depredadores.

pg3

Otras especies como el acebo producen bayas que sirven para alimentar a las aves durante todo el invierno cuando escasea el alimento.

Como veis, reutilizar las sobras navideñas puede ser de gran ayuda para las aves, pero también para otros pequeños animales; así que nada de tirarlos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s