5 cosas que podemos hacer para ayudar a los animales de laboratorio


3

Millones de animales son acosados, privados de alimento, sueño y descanso, deprivados maternalmente, mutilados, envenenados, perforados, inducidos enfermedades y asesinados cada año para probar en ellos productos químicos o realizar experimentos científicos.

El número de aves, ratas y ratones que mueren a veces ni siquiera se registra; tan solo el de los grandes vertebrados, por eso las cifras de muertes que se presentan oficialmente nunca son reales.

3.jpg

No podemos seguir justificando, ni ética ni científicamente, el sufrimiento y abuso continuado al que están sometidos los animales de laboratorio. Los científicos deben trabajar en innovadores métodos que no impliquen daño para los animales.

pg100

¿Pero qué podemos hacer para ayudar a los animales de laboratorio? Aquí os damos algunos consejos:

  1. Apoyar las iniciativas antivivisección y contra la experimentación animal.
  2. Seamos consumidores responsables: No compremos productos que estén testados en animales o que contengan ingredientes que hayan sido testados en animales. Como consumidores, tenemos el poder de decidir en qué productos gastamos nuestro dinero. Debemos apoyar a las empresas éticas y evitar consumir los productos de aquellas otras que no lo son.
  3. No viajes en aerolíneas que transporten primates a los laboratorios de experimentación.

1.jpg

4. Ayuda a crear conciencia sobre la situación de los animales de laboratorio. Infórmate, habla con tus amigos y conocidos sobre el tema, difunde la información por las redes sociales…

pg200

5. Mira el vídeo “Dosis Máxima Tolerada, un largometraje documental sobre el debate de la experimentación y el cambio de visión de algunos científicos que trabajaron en laboratorios de experimentación con animales. El título, “Dosis Máxima Tolerada“, hace referencia a cuánta dosis de productos químicos es capaz de tolerar un animal antes de lo que lo mate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s