Denuncia el maltrato animal


File:Maltrato animal.JPG

  Existe una conexión directa entre el maltrato animal y la violencia humana.

  Estudios criminológicos basados en el maltrato animal demuestran que los primeros signos de maltrato hacia los animales tienen lugar en etapas tempranas de la vida de una persona. Como dijera la antropóloga Margaret Mead “Una de las cosas más peligrosas que le puede pasar a un niño es matar o torturar a un animal y salirse con la suya”

  ¿Cuál es el perfil de los maltratadores de animales?

 Los maltratadores de animales son personas con un alto grado de agresividad, personas frías y calculadoras, que no pueden empatizar ni sentir remordimiento ante sus acciones violentas.

  El 50% de los maltratadores de animales también ejercen violencia doméstica y están involucrados en abuso a niños y ancianos.

  El 86% de las mujeres maltratadas que acudieron a una casa de acogida y tenían un animal comentaron que su agresor había herido, amenazado o matado a su animal de compañía como venganza o para ejercer control psicológico. 

  El 46% de los asesinos en serie fueron maltratadores de animales durante su adolescencia, según un estudio del FBI.

Para Hellman y Blackman (1966) algunos de los signos característicos a edades tempranas de rasgos psicopáticos y/o antisociales se pueden reducir a una tríada caracterizada por enuresis, maltrato animal y piromanía.

  Es por ello que tenemos que mostrar nuestro desacuerdo con las leyes actuales que son tan convenientes a los maltratadores, que salen impunes la mayoría de las veces o con unas condenas tan irrisorias que, más que persuadir a los maltratadores parece que se les conmina a seguir maltratando. Los casos de maltrato animal se suceden día tras día y cada vez con mayor frecuencia.

Tengamos en cuenta, además, que maltrato animal no es solo maltratar físicamente y/o matar a un animal. El maltrato también comprende la negligencia por abandono y falta de los cuidados necesarios: alimentación y disposición de agua, cobijo, movilidad y cuidados veterinarios.

  Rechacemos todo acto de maltrato animal y exijamos un endurecimiento de las penas.

File:Homeless Dog Walks the Streets (7705116042).jpg

Fotografía: Rennett Stowe

 DENUNCIAR EL MALTRATO ANIMAL

1. Si tienes conocimiento o eres testigo de un caso de maltrato animal, debes denunciarlo a las autoridades competentes.

En la provincia de Cádiz…

SEPRONA CÁDIZ: 956 262 400

SEPRONA JEREZ: 956 330 362 / 956 292 551

SEPRONA VILLAMARTÍN: 956 730 009

2. Si navegando por la red ves contenido ofensivo (fotos, vídeos,…) sobre abuso sexual o maltrato hacia animales, envía el mayor número de datos que obtengas a la siguiente dirección del Observatorio de Justicia y Defensa Animal:

guardiandelared@justiciaydefensanimal.es

RECUERDA: Nunca debes difundir dichos contenidos por las redes sociales, ya que estas personas buscan obtener el mayor número de visitas posibles y les estarías ayudando a fomentar estos actos delictivos.

3. Si ves un animal que sospechas ha sido envenenado, llama a este número telefónico y te dirán cómo debes actuar:

900 713 138

4. Y para el móvil, descarga la App gratuita “Alerta Animal”

El usuario que sea testigo de un caso de maltrato animal podrá, de una manera totalmente gratuita y anónima, ponerlo en conocimiento del equipo jurídico del Observatorio Justicia y Defensa Animal para que los expertos de la asociación valoren cada caso y analicen las posibles acciones legales a emprender.  De uso exclusivo para el territorio español, podrás cargar fotos y/o vídeos del caso a denunciar, indicar la ubicación exacta del suceso a través de coordenadas GPS y escribir un texto relatando los hechos objeto de la denuncia. Y para denunciar los abusos a todo tipo de animales, ya sean domésticos, silvestres o en cautividad.

Anuncios

5 pensamientos en “Denuncia el maltrato animal

  1. Hola!!! Quería saber si se consideran animales maltratados el caso de tres perros de caza que están todo el día solos en cerrados en en espacio de 2×2 m. Pisando sus propias mierdas toda la semana hasta que el fin de semana a veces se las limpian. Creo que no tienen chip. El suelo está todo lleno de matorrales secos. Creo que como se siente solos están todo el día y la noche ladrando. Cuando llueve tienen un pequeño tejado pero que de todas formas se ponen chorreando los pobres y hundidos en barro hasta las trancas. Solo los sacan de esa jaula el fin de semana por el patio. Y en invierno muchos fines de semana no aparecen los dueños. No los sacan. Y no paran de ladrar bajo la ventana de mis hijas de 10 años y llevamos un año sin apenas dormir. Ya hemos hablado con los ueños varias veces y nada. Les hemos dicho que si tanto aman a los perros que los tengan con ellos como haría yo, como si fueran de la familia.
    Esto es maltrato animal e infantil.
    Que podemos hacer? Que pena de animales y de mi familia.

      • Gracias. Lo pensaré. Pasa que es mi vecino, para toda la vida, y tengo que valorar las consecuencias que puede traer para mi familia desde ese momento en adelante. No es sencillo.
        Muchas gracias!!!

      • La denuncia a las autoridades puede ser anónima, Juan. Creo que la vida y el bienestar de los animales bien lo merece. Si callamos ante el maltrato, estamos favoreciendo al maltratador. Y una persona que maltrata animales, también maltratará a las personas.
        También puedes ponerte en contacto con una asociación cercana que te ayude o te asesore.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s